El pasado 27 de julio tuvimos la ocasión de visitar el hospital de día de la unidad IBSMIA de Son Espases, para realizar un taller solidario con algunos chicos. La idea nació de la asociación Proyecto juntos, una ONG que, tal y como se definen ellos, “busca sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida del enfermo pediátrico y de sus familiares.”

Proyecto juntos se puso en contacto con nosotros y nos pidió si podríamos colaborar realizando un taller solidario para los chicos, a lo que nosotros no pudimos negarnos.

La idea que tuvimos, a raíz de una de las frases que tienen pintadas en las paredes del hospital de día, fue convertir esa frase en una pieza de madera. El taller consistía en que nosotros entregábamos la pieza tal cual salía de la máquina, sin lijar, y ellos tendrían que lijarla para dejarla con un acabado perfecto y pintarla al gusto de cada uno de ellos. 

todos tenemos un motivo para brillar

todos tenemos un motivo para brillar 1

Once chicos y chicas fueron los que participaron en el taller. La pieza les encantó, escucharon atentos lo que tenían que hacer y cómo debían hacerlo, y se pusieron manos a la obra. Lijaron hasta que la pieza quedó perfecta, suave y sin astillas como si la hubiéramos pasado por la lijadora del taller.

Después cada uno utilizó su creatividad para dejar la pieza a su gusto. Unos optaron por utilizar un solo color, otros dos, otros por mezclar colores y otros por ponerle topos. Imaginación al poder.

Las piezas quedaron chulísimas y sin duda es un recuerdo que se llevan para toda la vida.

Gracias al equipo del hospital de día de la unidad IBSMIA de Son Espases y a Proyecto Juntos por la oportunidad de realizar este taller.



¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te pierdas nuestras novedades y promociones. Además obtendrás un cupón descuento DEL 15% para tu primera compra online.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest