Desde nuestra experiencia, la madera es un material que, por sus cualidades de calidez y nobleza, ha sido siempre utilizado en la decoración. Hay infinidad de rincones en tu hogar o entorno que adquieren una cualidad especial cuando entra en juego con detalles en madera de cualquier tipo como los nombres personalizados en madera, una caja, un cuadro o cualquier elemento en este material.

 

Propiedades decorativas de la madera

La madera es un producto natural que ya sin ningún tipo de procesamiento te brinda unas cualidades únicas. Unos troncos de madera junto a la chimenea, o simplemente un centro de mesa con una vieja rama retorcida y apenas unas flores, se convierten en protagonistas con extrema facilidad.

Pero, además, la madera admite los más variados procesados, las formas más diversas y las utilidades más prácticas. Barnizados, tintes, pinturas, tallados y ensamblados, hacen que la madera ajuste sus formas y presencia en las más variadas representaciones plásticas sin perder su naturaleza esencial que siempre estará presente.

Es una forma de introducir también la naturaleza en tu hogar, ya que la madera no solo trasmite su tacto, formas y colores, también trasmite su olor y todas sus propiedades de aislamiento, calor y humedad, trasportando los bosques y entornos naturales a nuestro hábitat.

 

Nombres infantiles en madera

Los niños tienen sus paraísos personales en tu hogar. Cuando eres niño todo está en otra dimensión y tu habitación es un mundo.

Ya sean espacios compartidos por varios niños en una misma habitación, habitaciones individualizadas o incluso solo un único niño, identificar sus espacios como personales es algo que refuerza su identidad.

Una magnífica idea en decoración es utilizar nombres personalizados en madera, ya que trasmiten al niño esas propiedades que hemos visto anteriormente, al tiempo que identifican sus espacios.

Puedes colgar en la puerta de su habitación su nombre y el niño lo identificará como un valor de cariño y de respeto. Tú tienes tu espacio privado y él, también. Es una especie de refugio íntimo.

Cuando son varios niños los que comparten un espacio, la identificación de sus nombres sobre sus camas delimita los espacios privados, evitando conflictos y estableciendo zonas donde mantener su orden. En definitiva, fomenta una convivencia ordenada y pacífica, aprendiendo a respetar los espacios de los otros y valorando el respeto al suyo propio.

Esto mismo lo puedes hacer con sus mesas y zonas de estudio o sobre espacios de uso común, como puede ser el cuarto de baño, estableciendo zonas para cada uno de ellos con nombres infantiles en madera, o en el trastero, asignando un lugar donde tener sus cosas.

 

Características de los nombres personalizados en madera

Los nombres personalizados en madera se realizan en madera natural de pino y en diversas tipografías que puedes elegir según tus gustos e ideas de decoración, pudiendo ser más formales, dinámicos o divertidos.

Al presentarse de forma natural, admiten todo tipo de decoración, desde la más colorista a un decapado o un simple barnizado.

Los nombres personalizados en madera son, sin duda, un complemento de decoración original y práctico que además puede convertirse en un regalo ideal para un bautizo, un cumpleaños o una comunión.

¿Quieres comprar un nombre en madera? Puedes hacerlo desde aquí



¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te pierdas nuestras novedades y promociones. Además obtendrás un cupón descuento DEL 15% para tu primera compra online.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest