Te has preguntado alguna vez, ¿cómo fabrican sus piezas los chicos de Laletreria.es?. Pues aquí estamos para resolver esa incógnita y enseñarte como es nuestro proceso de fabricación.

 

La idea

El primer paso es saber lo que vamos a fabricar. Hacemos una especie de brainstorming donde soltamos todas las ideas que se nos pasan por la cabeza. Luego las analizamos, vemos las opciones y la viabilidad de cada producto y decidimos que piezas de madera fabricar.

Cuando es un producto personalizado, la idea la trabajamos con el cliente y después le damos forma de la misma manera que los otros productos.

En este caso vamos a enseñarte el proceso de fabricación de la pieza de unicornio que puedes encontrar en nuestra tienda.

 

El boceto

Marcos es un gran dibujante y es el encargado de plasmar en un papel la idea de producto que hemos elegido. Verlo dibujar es una auténtica pasada, ¡parece hasta fácil! Pero os aseguro que no lo es, a menos que sepas dibujar claro está.

 

Diseño gráfico

Una vez tenemos el diseño en papel, Melchor es el encargado de darle vida a través del ordenador. Parámetro a parámetro la pieza va siendo una realidad. De esta forma vemos el tamaño de la pieza y sabemos exactamente como va a quedar.

 

Programar la máquina

Una vez el diseño esta finalizado, lo mandamos a fabricar. ¿Dónde? ¡A nuestro taller! Con un programa específico, metemos los datos de la pieza y así vemos una versión de la pieza en 3D. Después preparamos la máquina con la madera y una brocas hacen magia, convierten un dibujo en una pieza de madera.

Después, una vez tenemos la pieza cortada, vuelve a pasar por la manos de Marcos. Con la máquina de lijar consigue que la pieza quede perfecta, sin astillas y lisa. Y así ya esta lista para entregar al cliente. En este vídeo podéis ver, de forma resumida, como es todo el proceso.


Ver vídeo  

 

Con este post queríamos recalcar que las piezas de madera se piensan, se diseñan, se fabrican y se terminan en nuestro taller. Todo pasa por las mentes y las manos de Melchor y Marcos, así que podemos decir que nuestra fabricación es casi artesanal.

 

Estamos seguros de que os hemos resuelto algunas dudas que teníais respecto a nuestro trabajo y a nuestros productos.

 

 



Pin It on Pinterest